Construimos letras

Lluc (3,5 años) está en una fase en que reconoce letras y números pero aún le cuesta escribirlos. A veces, cuando sus hermanos mayores escriben, el se enfada porque le salen "mal" las letras y, aunque lo vamos trabajando y entendiendo que todo a su tiempo, que sabe hacer ya montones de cosas importantes, hay una actividad que siempre le consuela y es la de construir letras.


Yo iba detrás de unas piezas de madera para esta finalidad, pero hace tiempo vi que Inma las había hecho con goma eva (foam) y pensé que era una forma mucho más económica y resultona... así que las hicimos. Yo no usé plantillas pero os podéis descargar las de Tired, Need Sleep.


A LLuc le gusta usar las formas de goma eva junto a las letras de lija. Primero se "estudia" la letra de lija: la identifica, la repasa... y luego se pone a construir. La verdad es que vale mucho la pena hacerlas. Con 4 o 5 dinA4 de foam podéis hacer un buen lote y os pueden ayudar en muchas actividades (¡y también se pueden usar "solo" como construcciones!).




6 comentarios:

Anónimo dijo...

Otra gran idea. Mil gracias.

Merybloguera dijo...

Qué idea más buena!! Gracias por compartirla.

Aurelia La Xata dijo...

esta me ha encantado me la quedo para cuando Jaume empiece con las letras besosss

Anónimo dijo...

y Las letras de lija, donde las compras? GRacias

Unknown dijo...

Las compré hace años en esta tienda de etsy:
https://www.etsy.com/es/shop/polliwog77

Y estamos muy contentos con ellas ;)

Anónimo dijo...

Gracias. Tambien estan los numeros.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...