Fin de curso


La última semana de cole de mi hijo mayor ha sido muy especial. Han estado celebrando su Fiesta Mayor y para finalizar han preparado una Feria de Artesanía con todos los productos que ellos mismos han ido elaborando durante el curso. La verdad es que ha sido muy emocionante ir a visitarla y comprobar lo entusiasmados que estaban todos los niños y niñas.


Fuí con mi hermana, mi sobrino y mis otros dos hijos y nos compramos de todo... libretitas para tomar notas, jabones, saquitos de olor, pulseras, piruletas... Y con el dinero que han recaudado, van a comprar un horno para cerámica y seguirán equipando los ambientes.


La seda pintada a mano es increíble, bonita, bonita. Así que mi compra preferida fueron estas pulseras de seda... pero a los pequeños les gustaron más las piruletas!


Aunque son azúcar puro ¡un día es un día! y si queréis hacerlas en casa, es muy fácil:

INGREDIENTES

- azúcar de caña
- agua
- zumo de limón, de naranja o ambos
- palitos de madera

PROCEDIMIENTO

Por cada 3 cucharas de azúcar de caña, añadiremos en el cazo una cucharada de agua y una de zumo. Encenderemos el  e iremos removiendo hasta que el azúcar se deshaga y obtengamos una mezcla densa pero líquida.

Sobre una superficie untada previamente con aceite iremos depositando pequeñas cantidades de la mezcla con la ayuda de una cuchara, pondremos el palito de madera y dejaremos enfriar para que endurezcan.

Si queréis darles forma, podéis usar de molde los de hacer galletas pero pensar en untarlos bien de aceite primero para poder sacar las piruletas después.


2 comentarios:

Inma dijo...

Que bien me lo hubiera pasado yo por allí, con lo que me gustan esos mercadillos! La escuela de tu hijo tiene una pinta bueniiiiiisima!

Minerva(k) dijo...

Wow!!! Que linda iniciativa de esos ninios.
La primera foto me encanta! Y las pulseras de seda... ufff!!! Preciosas!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...