Niu de Ciència -- Museu Blau


Aprovechando que el viernes teníamos que hacer burocracia en Barcelona, pasamos ya el fin de semana en casa de los abuelos. El sábado fuimos a visitar el Museu Blau y nos entusiasmó el Niu de Ciència, un espacio para la experimentación enfocado a los más peques (0-6 años). L.(2) se enamoró de una pequeña lupa y no la soltó para nada.


El espacio viene a ser un rincón de naturaleza equipado con lupas, lupas binoculares, biblioteca, y todos los elementos naturales que uno pueda imaginar. Mireia, la chica que estaba al cargo del espacio durante nuestra visita, fue de lo más amable, proporcionándonos materiales del interés de nuestros peques. La verdad es que la actividad nos pareció hasta corta porque los niños estuvieron de lo más curiosos, investigando sin parar.

El museo es muy completo, empieza con la creación de la tierra y uno recorre toda la evolución hasta llegar a los animales actuales, las plantas, los hongos, los minerales... pasando también por la célula, los microorganismos. Eso si, los animales están representados por animales disecados (aviso para aquellos a quien no les guste la idea).


Después, aprovechando que estábamos al lado de la playa (el Museo está en el Forum, junto a un parque muy chulo) nos acercamos a remojarnos los pies. Soplaba algo de viento así que ya veis, con la capucha atada hasta arriba y los pies a remojo!

Yo viví mi infancia en Barcelona y tengo muy buen recuerdo de las excursiones a la playa "fuera de temporada"; pisar la arena, buscar tesoros... un buen plan para un día soleado.


4 comentarios:

linibau dijo...

Què bé ho haguereu de passar.

Inma dijo...

ohhh sí, la playa fuera de temporada también sería un buen rincón para mí. Gracias por la recomendación del museo.

Laia Martínez dijo...

Que bé us ho devieu passar! i la platjaaa!!! com l'enyoroooooo!!!

La princesa guisante dijo...

Muy chulo!! De pequeña me encantaban los museos de ciencia, y no veo la hora de que guisante crezca un poco para llevarla, jeje

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...