Labiales caseros

Ya sea verano, invierno, primavera u otoño siempre uso bálsamo o protector labial y me gusta mucho hacerlo en casa. No tengo una receta fija pero si una base...



40% componentes sólidos a temperatura ambiente (manteca de cacao, de karité, lanolina...)
40% componentes líquidos a temperatura ambiente (aceite de almendras dulces, de rosa mosqueta, oliva, sésamo, romero...)
20% cera de abejas

Además, podéis añadir unas gotitas de algún aceite esencial para que huela bien (lavanda, menta...) o incluso vitamina E...

Si compráis la cera en piezas grandes, primero tendréis que cortarla para que sea más fácil que se derrita.


Después, calentaremos los ingredientes al baño maría y los mezclaremos bien. Yo uso botes de cristal de los yogures, una cucharilla de café y una pinza de ropa de madera. La pinza sujeta bien el bote y nos permite manipularlo sin quemarnos pero ¡cuidado! no la apretéis, se abre... (parece una tontería pero tenemos tendencia a apretar... la cantidad de vasos de precipitados que he visto recoger del suelo del laboratorio...)


Yo primero derrito la cera, después añado las mantecas y por último, justo antes de cerrar el fuego, los aceites. En los labiales de las imágenes usé manteca de karité, miel, aceite de almendras dulces y un poquito de rosa mosqueta pero lo más divertido es ir probando nuevas combinaciones.


Los aceites esenciales y/o la vitamina E los añadiremos después, justo antes de llenar nuestros recipientes que previamente habremos lavado y secado bien. Personalmente, me gusta añadir un par de gotitas de menta...


Son muy fáciles de hacer y pueden ser una buena idea de regalo... un detalle fácil de hacer en casa. Al ser en formato sólido, podemos ahorrarnos conservantes pero para quien sufra, puede usar unas gotitas de aceite esencial de árbol de té para tal propósito.

13 comentarios:

dawn dijo...

mmmmmmmmm qué apetecibles, me encanta la idea!

Inma dijo...

Qué buena idea!! Me encanta! Muchas gracias por explicar tan bien el proceso! Besos.

Lovely Kikily dijo...

Qué idea! nunca se me habría ocurrido hacer algo así pero tal y como lo explicas parece fácil y todo! gracias por compartir tu receta :P
un abrazo.tania
http://lovelykikily.blogspot.com/

linibau dijo...

Gràcies per compartir-ho!

Adriana dijo...

Qué maravilla! Gracias por compartirlo :)

Anacleta Coqueta dijo...

Eso digo yo, gracias por compartirlo, seguro que pruebo a hacerlos!

Os Tartarouchos dijo...

Oh! Lo había visto hacer en otros blogs, pero pensé que era algo más complicado, la verdad es que sí que se presta para un regalito, gracias por compartirlo!

diplodoc dijo...

Me encanta la idea, intentaré hacerlos. Por cierto, ¿dónde compras los ingredientes y los botecitos? Muchas gracias!!

Unknown dijo...

Ya veréis que el que prueba, repite.


diplodoc, la cera la compré en apisanz (http://www.apisanz.com/material-velas/512-cera-de-abejas.html)
y los aceites y mantencas en diferentes tiendas, ferias artesanas...

Los botes los compré en un Muy Mucho (bazar de cosas para el hogar).

Podéis encontrarlo todo (y mucho más) en http://www.atumaneramanualidades.com/

Verde que te quiero verde... dijo...

Hola Ana, gracias por pasar por mi blog y el tuyo es PRECIOSO! Me estás dando muchas ideas y es agradable ver lo que haces Paso-por-paso con la fotos DE VERDAD!

Anónimo dijo...

Que bueno.. Me enseñaron esta receta el otro día, además si le añadimos unas sombras o colorete ( del que se rompe en el bolso) tendremos un toquecito de color en los labios ;)

Anónimo dijo...

hola! podría usar vaselina como elemento sólido ? es que tengo varios tubos en casa...un saludo!

ABI dijo...

Muchas gracias por compartir! Es de las recetas mas simples que he visto, lo cual es maravilloso porque tener que buscar tropecientos mil ingredientes para hacerse el caco... como que no. Ahora cuando tenga tiempo la hago seguro! Que siempre llevo tropecientos cacaos en el bolso!
Los DIY super chulos y originales:)
Te sigo!

Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...