De hielo y nieve

Este fin de semana nos subimos media familia a tocar la nieve en el Pirineo Aragonés y como era el cumpleaños de mi hermana decidimos hacerle algún detalle... Aprovechando las bajas temperaturas, llenamos un molde de pastel de silicona con agua y lo dejamos toda la noche en la calle.


Así hicimos nuestro pastel de hielo que usamos después como portavelas (y el día siguiente lo usaron los peques para jugar!)

También hicimos pomanders, típicos en Navidades en otros países y que tienen su origen en los colgantes con olor que se llevaban en el siglo XIV para combatir las enfermedades. Para hacerlos cogimos naranjas y les clavamos clavos (la especie!) y el resultado no sólo fue bonito sino que olía la mar de bien.




Los de la imagen son de Season with Spice (tengo que recuperar las fotos de los nuestros de la cámara de mi madre). Nosotros los hicimos para felicitar el cumpleaños de mi hermana y usamos los clavos para escribir en las naranjas pero, como veis, son también un buen adorno para estas fechas.

Si los vais a hacer con los niños, podéis marcar primero con algo puntiagudo para que les sea más fácil de clavar (aunque los míos no tuvieron problema porque las naranjas estaban maduras).

6 comentarios:

Áurea López dijo...

Jo que bonito el portavelas y los esenciadores de naranja.

amaya verdini dijo...

Que bonita la tarta... y lo de las naranjas... nunca lo había visto.
Disfrutar de la Navidad.
besitos

Mari dijo...

Muy chulo! el portavelas muy original! y las naranjas una muy buena y olorosa idea!!!

Alicia dijo...

molt maco! Pero tinc un dubte... Vaig fer un d´aquests amb una taronja fà uns anyets. Quan duren? Perque la taronja es comença a passar i posar tova.
Tens un blog molt txulo :)

La Duquesa dijo...

que graciosos detalles!! me ha gustado!

Felices fiestas!!

silvia dijo...

Que xulo!!! M'han encantat les 2 idees ... Crec que amb els meus fills probarem la de les taronjes !!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...