Sobre mi


Hoy mi entrada es algo más personal... en realidad es simplemente que he actualizado la página en la que hablo sobre mi. Voy recibiendo correos en que preguntan por mi vida así que aquí tenéis una pequeña revisión (aunque espero seguir recibiendo e-mails con preguntas, que me gusta mucho responder!).

Podéis visitar la página en la parte superior o leer el texto que os pego aquí mismo ;)

Soy Nitdia. Si, si, Nochedía en catalán, invención de mi madre que me abandera desde que nací hace 28 años en Barcelona. 

Me gusta: la naturaleza, el color violeta (¡y el azul!, ¡y el verde!), los libros, los pasteles muy calientes (recién salidos del horno), hacer ganchillo, crear potingues (léase cosméticos naturales), MIS HIJOS (3), andar descalza, cantar y bailar mientras tiendo la ropa, los días de tormenta con rayos y truenos… 

No me gusta: la oscuridad (soy una miedica), el bróquil, los gritos, ir al médico (otra vez, soy una miedica), mirar la tele durante horas…

Dejamos Barcelona a finales del 2010 para instalarnos en una casa en medio de la huerta, cerca de Lleida. Aquí vivimos mi compañero, los niños: Eudald (casi 8 años), Heura (4 años) y Lluc (2 años y medio), los perros (Tux y Petita) y un montón de arañas, hormigas, pájaros, murciélagos… que son una gran distracción y fascinación para los peques. Somos urbanitas en periodo de adaptación al medio rural: hemos aprendido a cosechar olivas, que la carpocapsa es un desastre para nuestros nogales… pero también vivimos semi-pegados a nuestros ordenadores (nuestras herramientas de trabajo).

Empecé Comparte tus Ecoideas en el 2008, como su nombre indica, para compartir trucos y proyectos varios que ayuden a cuidar nuestro medio amiente (y nuestros bolsillos de paso). Con el tiempo, sentí la necesidad de compartir también las cosillas que hacía en casa por/para los niños de una forma más o menos organizada (hasta entonces iba compartiendo nuestros proyectos en varios foros de crianza, ganchillo…). De este modo nació 3 macarrons (así es como cariñosamente llamo a mis hijos) que muestra mi faceta más personal.

Estudié biología aunque antes empecé ingeniería química, que abandoné al nacer mi primer hijo. Cuando éste tenía un año (y yo 21) y me había separado de su papá y muchas cosas más, decidí empezar biología, que acabé 4 años después, embarazada ya de mi tercer hijo (conocí a mi copañero por el camino, cuando Eudald tenía 2 años). Durante ese tiempo hice muchas cosas: desde trabajar de promotora ya fuera disfrazada de Mamá Noel como de mejicana, vender teléfonos de Movistar, hacer de modelo de peluquería, tuve a Heura en el baño de nuestra casa… y finalmente nos fuimos todos hacia Lleida. En la actualidad, estoy haciendo mi doctorado en genética en un centro de investigación de la ciudad y dedico todo mi tiempo “libre” a disfrutar de mis hijos y a crear. Cuando mis manos se mueven me siento viva así que mientras mis hijos juegan en la cabaña de madera, yo los contemplo mientras les tejo unos patucos.

Y bien, esta soy yo… si quieres saber nada más escríbeme a: nitdia@gmail.com
 
Nitdia.

P.D. También hablé de mi en esta entrada ;)

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bien poder conocerte un poquito mejor!! A mí por un lado también me gustaría ir a vivir al campo, pero por otro, no sé si me adaptaría...

La Pantigana dijo...

Pues un saludo de otra urbanita, ésta migrada a la montaña

tess soap dijo...

A veces a mí también me dan ganas de uir del ruido,las prisas y el sttres,creo que nací estresada y parece mí estado natural y eso no me gusta nada,me alegro por vosotros y los niños.
Besos de tú reciente seguidora

tess soap dijo...

A veces a mí también me dan ganas de uir del ruido,las prisas y el sttres,creo que nací estresada y parece mí estado natural y eso no me gusta nada,me alegro por vosotros y los niños.
Besos de tú reciente seguidora

tess soap dijo...

A veces a mí también me dan ganas de uir del ruido,las prisas y el sttres,creo que nací estresada y parece mí estado natural y eso no me gusta nada,me alegro por vosotros y los niños.
Besos de tú reciente seguidora

Unknown dijo...

Pues te felicito, no solo por la vida que llevas, también por la zona elegida (jijiji).
Me encanta lleida, soy o mejor dicho somos, de esas tierras, pero también hemos migrado, a la costa.
un besote
xavi

ChurumBea dijo...

Encantada de conocerte un poco mejor, yo también he puesto una pagina "sobre mi".

Anónimo dijo...

Amazing article. I desire you up-to-date your blog significantly more often, I just cannot seem to be to acquire adequate of your blog. I preserved your blog in my bookmarks. Would it be feasible to do a guest post sometime?…

Inma dijo...

Como me ha gustado esta entrada!! Creo que haré yo también una entrada sobre mí, porque hay veces que darnos a conocer un poco sirve para comprendernos mejor! Yo también ando por el medio rural y aprendiendo continuamente.

tusmanosylasmias dijo...

Hola que gusto conocerte!!!
Lo hice a través de Ecoideas y llegué aquí. Los dos blog son divinos... hoy me pasé el día leyendo TODO!!!..
Te dejo un beso enorme desde Buenos Aires - Argentina.
También te invito a visitar mi blog.
www.tusmanosylasmias.blogspot.com
María

Gabriela Aguirre dijo...

Hola te escribo desde México, y me encanta tu forma de saludarnos...tus ideas, tus fotos...y creo que por aqui te seguire....yo tambien soy una amante de la naturaleza y soy de la idea del reciclado y la ecologia..por ahi te estare enviando unas fotos de como tengo algunas cosas que provecho, como adornos para las recamaras o la oficina....saludos chica, y te deseo lo mejor....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...