Aprende a tejer de la forma fácil: La Lanería

Lista o no (más bien lo segundo) ahí voy... Cuando vivía en Lleida de vez en cuando quedaba con alguna mamá en el parque y mientras los peques jugaban, yo le enseñaba a tejer o a hacer ganchillo a cambio de una merienda en compañía. Pues bien, ahora ya no puedo quedar en el parque con quien me lo pida así que hace meses que empecé a grabar, escribir, dibujar... y hoy te presento mi nuevo proyecto: La Lanería, escuela de punto.

http://www.lalaneria.com/mi-primer-proyecto/

He grabado unos cuantos vídeos (tengo muchos en el tintero, preparándose y poniéndose bonitos para que los disfrutes) y he tratado de escribir mis truquillos y todas esas cosillas que me ayudaron a sentirme cómoda tejiendo.

Cuando empecé, recuerdo que la mayoría de los patrones me parecían código morse. Sabía tejer el punto derecho y el punto revés pero me sentía muy muy perdida... Por eso he preparado el apartado Mi primer proyecto y las FAQ's tejeriles. En ellos encontrarás lo necesario para empezar y un resumen de todas las abreviaturas y equivalencias para que puedas entenderlo todo, todo y todo. Espero que mi nueva web te sirva de mapa.

http://www.lalaneria.com

También encontraréis patrones gratuitos para ganchillo, calceta y tricotosa.

http://www.lalaneria.com/patrones/


Estoy empezando por la información más básica y los patrones para principiante para que puedas aprender sin problemas y poco a poco iré colgando muchas cosas más porque AVISO: tejer es adictivo.

Y nada, hechas las presentaciones, decirte que espero que te animes y le des a la agujas. Ya sabes, si necesitas ayuda estoy aquí ;-)

9 comentarios:

Amaika dijo...

qué bien!!! quiero aprender a tejer a 2 agujas y retomar el ganchillo

la pera de grillos dijo...

Enhorabuena por tu proyecto! lo seguiré de cerca.

Elena dijo...

Yo creo que sí que eres una superwoman, Nitdia... ;-) Bueno, ya en serio, enhorabuena por tu nuevo proyecto, tiene una pinta estupenda, yo no sé si tendré tiempo pero me encantaría lanzarme a tejer... que es algo que tengo en el tintero desde hace mucho tiempo.

En cualquier caso, enhorabuena y gracias por compartirlo!!!!

txell dijo...

Que bien! Es como mi assignatura pendíente. Much idioma suerte en tu nueva aventura

Les vides de la Rita dijo...

Moltes felicitats Nitdia pel teu nou projecte!!
No saps quan trobo a faltar aquests berenars plegades!!
La veritat es que aquesta escola de punt arriba en molt bon moment per mi, fa dies que vaig recuperar fer mitja, i ara volia recuperar el ganxet, així que m'anirà de perles repassar els punts que em vas ensenyar.

Respecte el post anterior, diguis el que diguis , i per molts pots de suc de fruita que et caiguin, et vull recordar que ets una persona molt especial per moltes mares i noies, amb qui veiem una persona valenta i emprenedora (amb els seus dies dolents, com no!!!) i a qui sempre ens agrada seguir, i ens enriqueix amb els seus coneixements i valors.
Vulguis o no vulguis has de reconèixer que tens aquest do. Per molts anys el vulguis compartir amb tots nosaltres!! Endavant!!

Molts petons. Belén

Nota: estic a la tercera setmana de l'Atelier de la Jackie!! buscant inspiració.La primera vegada que en vaig sentir a parlar va ser per tu!, després ho vaig veure a la revista de les coses boniques...

Nora dijo...

Enhorabuena y mucha suerte en el nuevo proyecto. A mi me va a venir de lujo. Muchas gracias.

Nora dijo...

Wooow, es espectacular la página, y menudo curro que lleva detrás. Voy a compartir tu trabajo tan elegante y tan bien hecho

Les vides de la Rita dijo...


També jo vull felicitar-te per la "currada" i el bon gust de la pàgina del Curs!!!.
Impressionant!!

Unknown dijo...

Gracias a todas por los comentarios! A veces soy demasiado exigente conmigo misma y pienso que me hubiera gustado mostraros el proyecto con muchos más contenidos (que tengo ya medio preparados) pero al final pensé que es mejot lanzarse al agua de cabeza ;-)
Ahora voy a ir publicando muchos proyectos laneriles y las cosillas familiares aquí como siempre.

Belén, moltes gràcies per les teves paraules. Es cert que no ens podem trobar al parc de l'aigua i que ho trobo molt a faltar però tots us tenim en un raconet aquí dins del pit, en un lloc ben especial ;-) Una abraçada molt forta per tots cinc!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...