La técnica de las bolsas de plástico fundidas me encanta porque con ella obtenemos un material ideal para coser. Resistente pero manejable... Hoy os enseño como hacer un babero pero podéis usar la misma técnica para hacer carteras, bolsos...
MATERIALES
- Bolsas de plástico
- Tijeras
- Plancha
- 2 trapos o trozos de papel
PROCEDIMIENTO
Para empezar, debemos cortar las asas de la bolsa y las "costuras" (algunas las llevan en los laterales y otras en el fondo) para tener una única pieza sin relieves. Si la bolsa lleva impresiones a tinta, mejor le damos la vuelta.
Después preparamos el lugar de trabajo. Colocamos uno de los dos trapos o trozos de papel sobre la mesa (o la tabla de planchar) y encima de este, el plástico a fundir, seguido del otro trapo o papel. Así tenemos un bocadillo de bolsas de plástico.
Si la bolsa es delgada, podemos poner otra en el interior para que quede un plástico más grueso o si lo preferimos, podemos doblar la bolsa una o dos veces o incluso cortar varias bolsas a tiras y crear un tejido estilo collage. Yo uso las bolsas "bonitas" por fuera y las "feas" para rellenar por dentro para tener obtener un plástico lo más grande posible.
Y listo para planchar... primero hacemos una pasada rápida para asegurarnos que no quedan arrugas y luego nos vamos deteniendo unos segundos hasta que notamos que el plástico empieza a encoger. Debemos recorrer toda la bolsa por igual y si quedan arrugas, es que debemos planchar más... Yo uso la plancha a la máxima temperatura y me estoy unos segundos sin miedo (3-6 s.)
Antes de despegar el trapo o papel, esperad unos segundos porque quema... y lo dicho, si quedan arrugas, a seguir planchando... Al final debe quedar un plástico sin arrugas, rigido pero apto para la máquina de coser.
¡Ahora a por el babero! Cortamos las piezas, yo lo he hecho con bolsillo porque con tres peques en casa, si me ahorro de barrer alguna miga mejor que mejor...
Y a coser...
Un par de costuras y un velcro y listo... o no le he puesto bias por temas de higiene... así sólo con pasar un trapo húmedo ya tengo babero limpio...
10 comentarios:
Simplemente ¡genial! Jajajaa!
Ya apronté las bolsas para hacerle uno a mi sobrino postizo que está por nacer (en realidad en octubre, pero estoy ansiosa!).
Genial. Y ese cachetón de la última foto, es tuyo? Mucho más lindo! jeje
Excelente excelente!!! todo este espacio y en el de ecoideas es espectacular!!! felicitaciones desde Argentina
Morena Leza
Me gusta todoooooooooo!!!
Enhorabuena por el blog, es un regalazo
bss
increible! me lo apunto.
Que buena idea! Esta técnica es además declinable para crear muchos objetos útiles y reciclados: Mandiles, monederos, carteras, protectores para cuadernos... y muchos más! Te felicito!
Que buena!
Me ha gustado un montón!!!
M'ha encantat, ara només em falta fer-ho. Enhorabona pel blog.
Una auténtica maravilla. En cuanto pueda hago unos baberos con bolsa de plástico.
Que gran idea!!!
He encontrado tu blog, (me encantan todas las cosas preciosas que haceis!) buscando precisamente formas de hacer un babero, yo le metia por dentro plástico simple pero se me arruga mucho la costura al coser…asi que esta idea me parece genial!
Una pregunta, ¿notas el tufillo del plástico al fundirse? ¿piendas que es exagerado hacerlo al aire libre para no respirarlo?
Un abrazo,
Cristina
Estas bolsas son muy bonitas.
Lo que actalmente se le conoce como bolsa non woven
y son perfectas.
Publicar un comentario