Pattern Blocks

Un material barato que tiene mucho juego. Vaya, uno de esos que entra en mi lista de básicos...


Los Pattern Blocks son unas fichas de plástico de diferentes formas, cada una de ellas con un color concreto. Nos sirven de material manipulativo para aprender  números y colores pero también para crear patrones y formas.


H.(4) hace unos días que le ha vuelto a coger fuerte el usarlos para hacer patrones y su hermano pequeño, al verla, ahí que va. A mi me gusta que inventen patrones a su gusto pero también podéis encontrar por la red todo tipo de fichas para reproducirlas. En prekinders tenéis varias plantillas para imprimir.


Si no tenéis pattern blocks, podéis imprimirlos y pegarlos sobre cartón o goma eva. Aquí os dejo las plantillas medianas, tanto en blanco y negro como en color. Clicad sobre las imágenes para descargaros los pfds. Si queréis otros tamaños, id a abcteach.



4 comentarios:

kikirime dijo...

Muy chulos! Voy a probar a hacerlos en gomaeva, creo que a mi peque le gustaran.

Ana More dijo...

Genial!!! Una idea más, es que en este nuevo año que pronto llegará he decidido que con tanto recorte voy ha regalar a todos mis niños (de amigos, sobrinos, etc) juegos creados por mi y esta idea con goma eva me encanta, además le hare uno a mi pedugo (8 meses). Te agradecería si me pudieses decir ¿cuantas piezas serían necesarias para poder hacer unos cuantos "dibujitos"? Tu idea de los tres en raya con bolsita para viaje también me la apunte, espero que no te importe, me inspira mogollón tu blog.

Jirafa dijo...

Me encanta! yo también intentaré hacerlo en goma eva para mi peque. Creo que es un juego muy adaptable a las edades, se puede ir complicando más y más y da para mucho. Gracias por compartirlo!

Maribel dijo...

Muchas gracias, me gusta mucho la propuesta.
Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...