Sobre mi

 
Soy Nitdia. Si, si, Nochedía en catalán, invención de mi madre que me abandera desde que nací en Barcelona hace 30 años. 

Me gusta: la naturaleza, el color violeta (¡y el azul!, ¡y el verde!), los libros, los pasteles muy calientes (recién salidos del horno), hacer ganchillo, crear potingues (léase cosméticos naturales), MIS HIJOS (4), andar descalza, cantar y bailar mientras tiendo la ropa, los días de tormenta con rayos y truenos… 

No me gusta: la oscuridad (soy una miedica), el brócoli, los gritos, ir al médico (otra vez, soy una miedica), mirar la tele durante horas…

Dejamos Barcelona a finales del 2010 para instalarnos en una casa en medio de la huerta, cerca de Lleida. Allí vivimos mi compañero, los niños: Eudald (2004), Heura (2008), Lluc (2010) y Teia (2013), los perros (Tux y Petita) y un montón de arañas, hormigas, pájaros, murciélagos… que son una gran distracción y fascinación para los peques. Somos urbanitas en periodo de adaptación al medio rural: hemos aprendido a cosechar olivas, que la carpocapsa es un desastre para nuestros nogales… pero también vivimos semi-pegados a nuestros ordenadores (nuestras herramientas de trabajo). En octubre de 2013, hemos dejado nuestra casa por un tiempo y nos hemos trasladado a Edimburgo, desde dónde cuento ahora nuestras aventuras.

Empecé Comparte tus Ecoideas en el 2008, como su nombre indica, para compartir trucos y proyectos varios que ayuden a cuidar nuestro medio ambiente (y nuestros bolsillos de paso). Con el tiempo, sentí la necesidad de compartir también las cosillas que hacía en casa por/para los niños de una forma más o menos organizada (hasta entonces iba compartiendo nuestros proyectos en varios foros de crianza, ganchillo…). De este modo nació 3 macarrons (así es como cariñosamente llamo a mis hijos) que muestra mi faceta más personal.

Cuando mis manos se mueven me siento viva así que mientras mis hijos juegan en la cabaña de madera, yo los contemplo mientras les tejo unos patucos.

A partir de noviembre del 2014, encontraréis todos mis proyectos y patrones de ganchillo, media y tricotosa en La Lanería, mi escuela de punto (online).

Y bien, esta soy yo… si quieres saber nada más escríbeme a: nitdia@gmail.com
 
Nitdia.

P.D. También hablé de mi en esta entrada ;)

5 comentarios:

Nazareth dijo...

Hola me llamo Nazareth y acabo de descubrir tu blog y me fascina. Me quedare por aquí con tu permiso. Besos

Mireia dijo...

Hola,

jo també acabo de trobar aquest tresor de blog, he fet una ullada i m'ha agradat moltíssim!
Acabo de conèixer una mica més de tu i encara m'ha fet més gràcia una cosa, la meva filla es diu Nit, n'hi ha tan poquetes que quan en descobreixo alguna me'ls quedo en record!
Mireia ;D

Anónimo dijo...

Hola!!!
te acabo de descubrir y me ha encantado tu blog. Muchas gracias por compartirlo. Por cierto ¿Qué tal la vida por Edimburgo? nosotros nos vamos también dentro de poquito a las afueras de Londres. Un abrazo,
Maria

EPO 259 Biología dijo...

Hola, muy buenas noches desde México, descubrí tu Blog por casualidad cuando andaba buscando matrerial didáctico para mis clases, y pues encontré un esqueleto de papel, espero no haya problema pues quiero usarlo para repasar con mi clase algunos huesos y articulaciones, aprovecho para prefuntarte si tienes algún otro material sobre las partes del cuerpo humano, muchas gracias, y estamos en contacto. Atte: Profe Edgar Báez

Anónimo dijo...

Hola!

Hace un tiempo leí en el anterior blog una entrada titulada "alternativas al ten cuidado" que me gustó mucho. Es posible volver a encontrar esta entrada?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...