Mochila de camisteta


 Hemos estado unos días en el pueblo de la familia de mi compañero pero ahora estamos de nuevo en casa y yo estoy empezando a preparar la ropa de otoño/invierno... Se que suena extraño porque con estas calores, a ver quien tiene ganas de ponerse a coser y a ganchillear ropa de invierno pero como necesito mi tiempo, prefiero empezar ahora y tenerlo todo preparado para cuando llegue el frío.

Este año me he propuesto reutilizar ropa y transformarla en otras prendas porque ¡parece mentira la cantidad de ropa que acumulamos sin usar! He empezado con un proyecto muy simple: una bolsita para el almuerzo/merienda de H.


El procedimiento es de lo más sencillo, sólo necesitamos tijeras, una cinta o cuerda y dos costuras...


Empezamos doblando la camiseta por la mitad y cortando por debajo de las axilas. Si hacemos un corte recto, tendremos la típica bolsa pero si curvamos un poco como veis en la imagen, tendremos una bolsita con base redondeada.

Después únicamente tendremos que coser la parte que acabamos de cortar para cerrar la base de la bolsa y en la parte superior (que es la cintura de nuestra vieja camiseta) haremos otra costura dejando espacio para pasar la cinta. Podéis dejar un sólo agujero (la bolsa típica de merienda...) o dos agujeros en situación opuesta para hacer la mochila...
 Hechas las costuras, sólo pasar la cinta con la ayuda de un imperdible y anudarla en el caso de la bosla típica o coserlas cómo en la imagen para la mochila.


Como veis, no tiene misterio... así que a animarse!

8 comentarios:

linibau dijo...

Qué chula! Gracias por compartirlo!

faznha dijo...

esto estaba yo buscandooo no encontraba la forma de hacerlo... tengo una camiserita de barbapapa super chula de recien nacido... creo que la convertire en una bolsita! gracias

Mª Reyes dijo...

Quan acabi l'estiu reaprofitaré samarretes. Petons

Inma dijo...

Una excelente idea, yo también me apunto seguro!! Gracias por tus ideas! Besos

yolanda dijo...

una mochila estupenda!! ahora a elegir una camiseta para pasarla "a mejor vida"!

pitavola dijo...

una idea genial i apta per negades de l'agulla com jo! moltes gràcies per compartir amb nosaltres

Áurea López dijo...

Que bonito te está quedando este blog. Soy fan

Anónimo dijo...

Es una gran idea!
Me encanta la mochilita!!
Yo he hecho bolsas con vestidos y pantalones pero nunca he probado con una camiseta... lo intentaré!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...