Alas sin Costuras

El rincón de los disfraces es uno de los preferidos de mis hijos. Bien, en realidad no es un rincón porque es un mueble con ruedecillas y lo llevamos donde nos hace falta y en el tienen todo tipo de accesorios, crema hidratante+pinturas, telas, zapatos y algún disfraz que hemos ido recuperando de aquí y de allí...

Últimamente les gusta mucho disfrazarse de animales y jugar a mil juegos así que estoy ampliando el repertorio de accesorios animales. Teníamos unas alas de plumas pero problema... teníamos sólo unas... para 3 macarrons... así que improvisé unas nuevas con unos retales de gasa y un poco de goma.


Para hacerlas sólo necesitáis un rectángulo de tela (gasa o seda mejor, que vuela más!). La medida larga corresponde a la de mano a mano con los brazos estirados y la corta del cuello hasta el culo.


Primero atáis un trozo de goma (30-40cm) recogiendo toda la tela por el centro y cerráis lo que sobre de goma para que quede formando un círculo.


Después atáis un trocito más pequeño de goma (15-20cm) a las dos esquinas superiores cerrando también lo que sobre de goma para que forme un círculo.


Veréis que es de lo más fácil de preparar y que luego los peques van a dar rienda suelta a su imaginación. Además, tiene el valor añadido de que incitan al movimiento y ya sabéis lo que me gustan este tipo de juegos en que el niño a prende a tomar consciencia de si mismo mediante el movimiento.

8 comentarios:

dawn - Mi rincón de mariposas dijo...

són fantàstique i súper fàcils!!! segur que ens animarem!
gràcies per la idea! :-D

elhadadepapel.com dijo...

que bien... y sin costura es algo para mi!

Unknown dijo...

genial!! me apunto la idea,que nosotros somos de mucho disfrazarnos en casa...

cara tortuga dijo...

Cuando era pequeña también teníamos un baúl de disfraces y nos encantaba, pero con una mami así tiene que ser un gustazo, qué imaginación! Gracias por darnos ideas para improvisar ;)

welivelearning dijo...

Quina bona idea! Gràcies per compartir.

yvonne.

Anónimo dijo...

Yo cojo las ideas para mis primit@s,pero esta vez con su permiso voy a compartir la idea con ell@s.Ya llega Carnaval,y me encanta disfrazarme de cualquier cosa que tenga alas.Ya tengo las alas,fáciles de hacer y monas,gracias!!Ahora sólo he de inventarme un disfraz.Gracias guapa!!Bon dia!! http://atravesdelhuecodemimirilla.blogspot.com

linibau dijo...

M'encanten

Anónimo dijo...

Genial. M'encanta el teu blog, és preciós. Espero que no t'importi que l'hagi afegit als meus preferits al meu blog.
Felicitats i moltes gràcies per compartir idees tan genials!!

Irene, de lapupilacomplementos.blogspot.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...