Trompeta de burbujas

Después de unas semanas sin escribir por problemillas de salud, vuelvo a estar aquí. Sin darme cuenta, nos plantamos a las puertas del verano. Ha llegado la calor y con ella los juegos "frescos" (es decir, con agua) al aire libre. Durante el resto del año también tenemos juegos acuáticos pero en la bañera principalmente así que trasladarlos al exterior es toda una fiesta.


Este domingo nos hicimos estas trompetas de burbujas con unas botellas (de agua, de yogur líquido, cualquier cosa para reciclar), un retal de toalla y unas gomas. Al soplar salen un montón de burbujas que crean una gran serpiente!



Para hacer la trompeta sólo tenéis que cortar el culo de la botella y tapar el agujero con el retal de toalla que aseguraréis con una goma.



Después preparáis un bol con una mezcla de agua, un chorro del jabón que uséis normalmente en la bañera y una buena cucharada de azúcar. Ahora mojar la parte de toalla de nuestra trompeta y soplar por la boca de la botella.


Aclaración: se me ocurrió pintarme las uñas de los pies (no recuerdo cuando fue la anterior vez que me las pinté, haría años...) y mi hija decidió que ella quería pintarse todas las uñas de su cuerpecillo.


Los niños pasaron un buen rato y seguro que repetimos pues así como con otras técnicas hacer burbujas puede resultar hasta frustrante (si no se hace la mezcla a veces no sale ni una burbuja...) esto es éxito asegurado!

12 comentarios:

Andaira dijo...

Me alegro verte de vuelta con este divertimento, clásico entre los clásicos y la mar de divertido para los niños....y espero que los problemas de salud se hayan solucionado.....

Decora Recicla Imagina… dijo...

Qué alegría verte de nuevo activa Nítdia! Haces falta por aquí, sabes?
Un beso y recuperate al máximo!

Inma dijo...

Espero que ya estés mejor!! Me encanta la idea, hace poco vi una imagen de esto juego en alguna web y no tenía ni idea de cómo lo habían hecho... ¡mil gracias! Un besico.

conxi dijo...

Això ho provo segur!!!!

Marisol dijo...

Me ha encantado la trompeta!!! y me alegro que ya estés mejor! besos:)

linibau dijo...

Qué bé que et tornem a llegir. La trompeta molt divertida i les fotos precioses. Petons!!

Alba dijo...

¡¡cómo molan las serpientes de espuma!! en nuestros veranos son casi tan fundamentales como los helados...
¡y cómo mola verte de vuelta por aquí! ojalá la buena salud venga para quedarse

Lila dijo...

Acabo de descubrir tu blog y me encanta, asi que me quedo por aqui a seguirte y te invito a que visites mi blog de
recetas de cocina y si te gusta te quedes y nos acompañes. Enohorabuena y un besito

Unknown dijo...

o gracias por la idea, esta genial!!1

Que bueno es tenerte de vuelta y mejor de salud :D :D

Saludos!

Aurelia La Xata dijo...

jajaj que divertido lo pondremos en practica mañana mismo!!!

Anónimo dijo...

Qué divertido!Muy buena idea para tenerlos entretenidos haciédolo y despues jugando. Gracias por compartir!

Unknown dijo...

Acabo de entrar a tu blog y ver esta entrada, después de leerla le dije a mi pequeño : ¡ya sé qué haremos ahora mismo! y pronto corrí a sacar mi caja de retales, he de confesar que casi muero bajo la caja cuando se me cayó encima jajajaja, obviamente tenía todo lo necesario en casa (cuando tienes niños que aman las burbujas estas realmente nunca faltan), ya lo hemos hecho y realmente ha sido espectacular el resultado. mil gracias, nos has hecho muy felices!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...