Clasificaciones

Una actividad muy sencilla pero a la vez muy con muchas posibilidades. Esta vez clasificamos piezas de lego por colores (usando unos folios de color como muestra) pero podéis hacer 1000 actividades diferentes más en función de la edad de vuestros hijos y del material que dispongáis en casa. Por ejemplo: 
 

Estas mismas piezas de lego se podrían haber clasificado por tamaño/forma.

También nos gusta el juego de la búsqueda en que los 3 macarrons, armados con un cesto, se van en búsqueda de objetos de color rojo, objetos que contengan la letra R, objetos que empiecen por la letra T u objetos hechos con un material determinado (de madera, de lana…)

Un material que nos da mucho juego y que me gusta mucho porque siempre son mis hijos quienes deciden que regla usar para clasificar son los animalitos de goma. Tenemos una caja entera donde vamos guardando todos los animales que nos han ido regalando en diferentes juegos y me gusta mucho porque cuando los cogen, siempre juegan espontáneamente a clasificarlos. El más pequeño “sólo” los pone en línea, unas veces uno detrás del otro, otras uno al lado del otro, pero los grandes siempre los separan, unos días en función de los que tienen alas y los que no, los que viven en tierra, mar, aire… o en la selva, el bosque… En fin, que parece mentira como sin decirles nada, ellos identifican que hay muchas formas de clasificar unos mismos objetos.

3 comentarios:

Inma dijo...

Muchas buenas propuestas!! Una buena base matemática... ¡Saludos!

Cris dijo...

Q buena idea!!

http://blog.conideasyaloloco.com
www.conideasyaloloco.com

linibau dijo...

Gràcies per les idees. Petonets!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...