¿De viaje? ¡Recursos!

La próxima semana nos vamos de vacaciones y estoy preparando algunas cosillas para asegurarme de que los viajes son todo un éxito. Siempre llevamos con nosotros una pequeña maleta con libretas en blanco, ceras de colores, tijeras... el 3 en raya de piedrecitas que hicimos hace un tiempo se viene con nosotros.



Y siempre acabo de llenar la maleta con algún imprimible bonito. Así es como la maleta de viaje siempre nos obsequia con momentos de juego tranquilo en cualquier lugar. La semana que viene nos llevaremos unas preciosas caritas de expresiones y el abecedario inglés en 3D.


Las caritas son de la ilustradora Jana Kloučkováy podéis descargarlas aquí. Una vez guardado el fichero en vuestro ordenador, es un .zip por lo que sólo dando al botón derecho (sobre el fichero) y clicando en extraer aquí podréis verlo. Os permitirán jugar con las expresiones y sentimientos y también para inventar cuentos y aventuras ;)


El alfabeto es de digitprop y podéis descargaros las letras que os interesen (o todas!) aquí. Esta diseñado en inglés o alemán pero muchas letras sirven para el español/catalán/francés... y aprender inglés nunca está de más.

También vamos a llevarnos acuarelas "todo en uno" que haremos dejando secar un poco de pintura sobre unas cartulinas.



Generalmente prefiero que mis hijos pinten y recorten sin "pautas" por lo que prácticamente no uso nunca fichas ni materiales por el estilo pero estos materiales tienen juego, son mucho más que un recortable, y es por ello que los he escogido para nuestras próximas vacaciones.


10 comentarios:

david dijo...

m encantan las cosas que ahces con tus hijos. pongo n practica alguna de ellas con mis "crios" del colegio. gracias por compartir

Unknown dijo...

una vez más me sorprendes, me ha encantado el alfabeto!! me guardo el enlace para algún futuro proyecto....

Estel dijo...

Hola fa poc que t'he descobert i m'agrada molt el qué fas!!
GRàcies per compartir els links de les cares, són molt molt xules!!

linibau dijo...

Gràcies! Com sempre, m'encanten les teves propostes. Disfrutau de les vacances!!

La Pantigana dijo...

Com m'agrada la tria que has fet per portar de vacances

Lidia dijo...

Gracias por compartir tus maravillosas ideas. Ya te he copiado las tres en raya y ahora mismo están saliendo por la impresora las caritas. A plastificar mañana mismo!!!
Un saludo

rosa dijo...

Jo, debemos visitar las mismas páginas, porque las caritas caerán en cuanto vaya a una libreria a imprimirlas y plastificarlas... (y para cuándo el bloque de colores degradados tipo Montessori?. Yo estoy esperando la próxima escapada a casa de los yayos... ;) Felices Vacaciones!!!

glaramknits dijo...

gracias, gracias, gracias.
muy buena selección

Tela Marinera dijo...

¡ME PARECE TODO MUY BUENA IDEA!!!

Anónimo dijo...

Estoy alucinando con tus ideas. Que pena no haberte conocido primero. Gracias y enhorabuena por tu trabajo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...