El juego de los rascacielos

Ya estamos de vuelta en casa, aprovechando al máximo los últimos días antes de el inicio del colegio y aunque lo que más les apetece a los peques es estarse por fuera jugando hay momentos en que a E. (casi 7) le apetece hacer algo "de mayores" por su cuenta... (generalmente aprovecha los ratos en que sus hermanos hacen la siesta) y uno de los juegos que coge de vez en cuando es el de los rascacielos.


Esta es mi versión del jugo de GAMAR pero simplificado para los niños más pequeños. El juego me hace pensar en un sudoku sólo que más visual... para jugar sólo necesitáis un poco de papel/cartón para haceros el tablero y unas cuantas piezas de lego para hacer las fichas (nosotros nos las hemos hecho de madera).

La versión simple tiene 3 tipos de fichas y las construimos así:

- amarillas 1 pieza de lego
- azules 2 piezas de lego
- rojas 3 piezas de lego

Jugaremos en un tablero de 3x3 y necesitaremos 3 fichas de cada color. Yo he preparado unas plantillas y un tablero que os podéis descargar aquí y aquí.

El juego es sencillo, en cada fila y columna deberemos colocar una ficha de cada color (no puede hacer dos de un mismo color en una misma fila o columna) y se debe cumplir la siguiente regla: si nos colocamos en la posición de cada número, sólo debemos ver ese número de fichas. Por ejemplo, si pusiéramos un muñeco (nosotros usamos un playmobil) sobre un 3 mirando hacia el tablero el muñeco tendría que ver 3 rascacielos delante suyo.

Si queréis hacer versiones más complicadas, sólo tenéis que hacer también fichas de 4 piezas de lego o incluso de 5... En esta web tenéis muchas plantillas para jugar con tablero de 4x4, 5x5... Si sólo queréis complicarlo un poco más, podéis tapar alguno de los números de mi plantilla dejando el mínimo posible para poder resolver el problema.

¡Espero que os guste!

5 comentarios:

eska dijo...

Qué juego más interesante, no lo conocía. Creo que a mis hijas les va a gustar, a mí por lo menos me ha encantado. Gracias por la idea ;)

linibau dijo...

Gràcies per compartir-ho!

yolanda dijo...

muy interesante! yo tengo un niño de 6 en casa, seguro que le va a gustar!

MariManitas dijo...

me encanta, ya me he imprimido las plantillas, eres genial.

Anónimo dijo...

Muy interesante!!!
Gracias por compartirlo!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...