Más sobre Pinterest: botones y buenos pins.

Primero, un pequeño apunte para los usuarios de Pinterest (como yo!): Pines que te llevan dónde quieres ir:

Para hacer un buen pin de alguna cosa de un blog, tenemos que asegurarnos de que estamos en la página de la entrada que nos gusta en cuestión, si no, no podremos regresar aunque nos lo guardemos en Pinterest. Me explico mejor: si me gusta el experimento del bicarbonato y el vinagre que publiqué hace unos días, tengo que hacer pin desde la página

http://3macarrons.blogspot.com.es/2012/09/bicarbonato-vinagre.html

que es la que veo cuando clico en título de la entrada. Así, mi pin siempre me llevará al contenido que me interesa, si no, me llevaría a la página principal del blog.



Segundo,  cuando escribí hace unos días sobre Pinterest, algunas me preguntasteis cómo lo había hecho para poner los botones de compartir los posts. Pues bien, hoy os lo explico. Sólo tenéis que crear un widget en Share This.

En el primer paso escogéis la plataforma que usáis  para hacer vuestro blog (Bloggr, Wordpress...). Seguidamente le dais a la pestaña del segundo paso (Step 2) y escogéis el estilo y por último, vamos a la tercera pestaña y escogemos qué botones queremos arrastrándolos desde la ventana de la izquierda hacia la derecha para sacarlos y viceversa. Al acabar, apretamos sobre el botón verde de FINISH que está en la parte inferior y decidimos si queremos añadir los iconos al final de cada entrada o sólo unos generales para el blog. ¡Espero que no tengáis ningún problema!

7 comentarios:

Marta GG dijo...

Yo soy de las que no sólo se asegura de hacer los pines en la página que corresponda, sino que antes de repinear algo me aseguro que esté bien pineado. Si no lo está, busco la página correcta y hago yo misma el pin ;)

La Pantigana dijo...

No hay cosa que me de más rabia en pinterest que los pins mal enlazados... argh.
Gracias por las indicaciones para poner el botón de pineado en el blog

La Pantigana dijo...

No consigo poner los botones de compartir las entradas :-(

Anónimo dijo...

Dios Bendiga Piterest ;)
Un abrao nitdia!
xoxox
MEr

TE ESPERO EN NUESTRO SORTEOO!
COrre que ya no queda naaada!
xoxox
MER

Unknown dijo...

creo que a todos nos has pasado que el pin luego no llevaba al sitio. Yo, más que pinterest, uso una aplicación que se llama evernote, que es genial para capturar las cosillas que me gusta.

Belén dijo...

gracias por el consejo para los botones. yo los añado tal y como indica pinterest: en código html. no sé si se obtiene el mismo resultado.

Jesica Maccio dijo...

Gracias por los datos!! Me gustaría poner el botón de Follow me on Pinterest a la izquierda del blog y no consigo hacerlo; siempre me queda debajo del post. Tienes algún truco?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...